Tecno II - Objetivos


 Objetivos
Proyectar y ejecutar una propuesta metodológica colaborativa con alumnos/as de 5to y 6to año, durante el curso lectivo 2012; en el que se pondrá en práctica lo expuesto en la fundamentación del presente trabajo; que permita la existencia de subgrupos dentro del colectivo y alcanzar transversalmente el intercambio de conocimiento y aprendizaje interdisciplinario; en un  aula sin muros.

2. Objetivos específicos
  • Desarrollar variantes constructivistas en la dinámica áulica, con una participación creciente de la mayoría de los alumnos/as en el diseño de un incipiente borrador de propuestas personalizadas, con los instrumentos que las Tecnologías Educativas nos proveen, como por ejemplo: Cmap Tools, Mindomo, los tablones digitales, etc. Todas estas herramientas permiten ser editadas y observadas a distancia o presencialmente. Esta metodología no es e-learning, es trabajo colaborativo.
  • Proponer  nuevas formas de colaboración en la producción de conocimiento, pero también en la circulación de los afectos, y en la potenciación del trabajo colaborativo; tomando todas y cada una de las herramientas (Tecnologías Educativas) que están a disposición en la Web. Desde Redes Sociales, hasta instrumentos que “anclados en la nube computacional” le permiten a los docentes y alumno/as compartirlos editarlos, remixarlos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. 
  • Proponer la eliminación de la transmisión de contenidos y su reemplazo por modalidades de trabajo proyectuales. Intercreatividad, e Inteligencia colectiva: poner en acción estos dos conceptos, con la ayuda de las herramientas tecnológicas (que existen, no hay que inventar nada) acercará al  objetivo propuesto en este punto.
  • Sumar otras formas de participación digital activa como son los weblogs personales como espacios de producción, webquest, Youtube y Flickr como Netvibes, Ning como plataformas expresivas. ¿Cómo? Sabiduría de las Multitudes,  es otro concepto que las Tecnologías educativas nos permiten poner en acción toda la capacidad creativa del sujeto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario